Palestina era, desde la caida del Imperio Otomano tras la Primera Guerra Mundial y hasta 1948, una colonia británica. Desde 1946, los militares británicos habían hecho frente y sufrido atentados terroristas por parte de judíos ortodoxos, huidos del horror de la Segunda Guerra Mundial, que veían en aquel lugar un trozo de tierra que robarle al mundo.
Después la región se dividió en tres sectores: dos, separados entre si, para el legítimo Estado de Palestina y otro sector, cruzando por medio, para el neonato Estado de Israel.
Ningún otro país del mundo tiene dos regiones separadas por franjas de tierra pertenecientes a otro Estado. El reparto quitaba a Palestina las regiones más fértiles y los mejores accesos a las vias fluviales.Dos días después de la retirada británica, los palestinos declararon la guerra a quienes consideraban invasores: el Estado de Israel.
Palestina, primero en lucha y ahora recluida, va desapareciendo poco a poco. Está siendo destruida por el Estado de Israel. La destrucción ya dura 63 años.
http://librexpresion.org/que-es-palestina
No hay comentarios:
Publicar un comentario