Numerosas guerras y tensiones se han sucedido desde que se creó el Estado de Israel en tierras palestinas; donde se había refugiado una gran cantidad de judíos con motivo de la persecución nazi.
Desde que en 1922 , cuando Inglaterra tomó posesión de Palestina debido a la desarticulación del Imperio Turco; Inglaterra se había mostrado favorable al sionismo; y había prometido a los judíos que se les otorgaría un territorio para que establecieran su nación en tierras palestinas, las que, de acuerdo con la particular tradición histórica judía, les pertenecía como herencia de sus antepasados que las habían habitado en tiempos remotos.
El aumento de las tensiones entre palestinos y judíos llevo el problema a la O.N.U. En diciembre de 1947, la Asamblea General de la ONU aprobó un plan que establecía la partición de Palestina en dos Estados independientes, uno árabe y otro judío. Sin embargo, el mayor punto de conflicto lo constituía la ciudad de Jerusalén. Esta, tanto para los palestinos como para los judíos era y sigue siendo una ciudad sagrada debido a su formación del Estado de Israel.
Ese mismo año comenzaron los enfrentamientos armados. Tras la proclamación, los israelitas ocuparon el territorio y los Estados árabes lo invadieron, siendo repelidos rápidamente por Israel. Se trato de la primera de una seguidilla de guerras entre ambos bandos, cuyos resultados han solido favorecer a los Israelitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario