- El vocero del presidente palestino Mahmoud Abbas dijo que quieren continuar el proceso
La negociaciones peligran tras la negativa israelí de extender la desaceleración de 10 meses en la construcción de asentamientos en los territorios palestinos
JERUSALÉN, ISRAEL (08/OCT/2010).- La Liga Árabe respaldó hoy la decisión de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de retirarse de las conversaciones directas de paz con Israel, hasta que ese país detenga la construcción de asentamientos en Cisjordania.
El comité de ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe, que se ocupa de cuestiones relacionadas con el proceso de paz en Medio Oriente, manifestó también su esperanza de que Estados Unidos siga presionando a Israel para que detenga las construcciones.
Los líderes de la Liga Árabe se reunieron este viernes en Libia, en medio de la crisis generada por la negativa israelí de extender la desaceleración de 10 meses en la construcción de asentamientos en los territorios palestinos, informó el diario Haaretz.
El vocero del presidente palestino Mahmoud Abbas, Nabil Abu Radainah, dijo que a pesar de que los Estados árabes consideran que las conversaciones directas de paz entre Israel y Palestina no están avanzando, quieren mantener el proceso como está, por el momento.
"El comité árabe de seguimiento convocará a otra reunión en las próximas semanas para analizar las alternativas y las ideas presentadas por el presidente" señaló Radainah.
El portavoz no dio más detalles acerca de alguna "alternativa" dada a conocer por Abbas en la reunión que se llevó a cabo a puerta cerrada.
Pero negó que haya hecho alguna recomendación de volver a las conversaciones indirectas y que haya dado a Washington un plazo de un mes para resolver el punto muerto en el que actualmente se encuentran las negociaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario